martes, 5 de junio de 2012
Ricardo Montaner
Su verdadero nombre es Héctor Eduardo Reglero y nació el 8 de septiempre de 1957, en el barrio de Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires.
En esos días vivían en una casa de familia en la calle Portela 2230 de Valentín Alsina, localidad de la provincia de Buenos Aires.
Argentino por naturaleza y venezolano en sentimientos y elección, desde muy pequeño se define como amante de la música.
Cuando tenía seis años su padre Eduardo, recibió una oferta de trabajo para el tendido telefónico de la Cía. de teléfonos venezolana. Por este motivo Ricardo viajó a Caracas con sus padres y su hermana Norma (dos años menor).
Luego de tres años de vivir en Caracas se mudaron a Maracaibo. Allí concurría a un colegio católico y con unos amigos formó una banda, era un grupo de la iglesia y tocaban los domingos en la misa de las once.
A los catorce años en un retiro espiritual en la playa compuso su primera canción llamada "Noche de primavera" inspirado en su primera novia, y a los 17 es la llegada de su primer banda musical, en plena adolescencia.
El comienzo como cantante es anecdótico, su participación en la banda era como baterista, pero el destino hizo que el cantante original se enfermara y él fuera su reemplazante.
A los 18 años decidió dejar sus estudios de periodismo y resolvió ser artista.
Se presentó en un estudio de radio y propuso regalar su actuación en una elección de La reina de las flores en homenaje a las candidatas sabiendo que iban a estar presentes los dueños del sello discográfico más importante del país, quienes quedaron encantados con su actuación y le ofrecieron firmar un contraro, en 1986, en ese momento nació Ricardo Montaner.
Por entonces estaba a punto de casarse con su primer novia: Ana Vaz, con quien tuvo sus dos primeros hijos Alejandro Manuel y Héctor Eduardo. Entre las giras de conciertos, las grabaciones y las conferencias de prensa su matrimonio comenzó a deteriorarse, finalmente se divorció de Ana.
Un par de años después de su divorcio, en un estudio de filmación, conoció a la cineasta caraqueña, Marlene Rodríguez, hermana del presidente de la compañía Sonorodven e hija del principal accionista de la cadena televisiva Venevisión, y el 30 de agosto de 1989 se casaron en una playa llamada Puerto La cruz en Venezuela.
De este matrimonio nacieron tres hijos, Ricardo Andrés, Mauricio Sebastián y Eva Luna. Junto a Marlene llevan adelante la fundación Los hijos del sol, construyen salas de hospitales y compran equipamiento. En Venezuela protege a muchas chicos a los que les brinda alimento, vivienda y educación, en otros países la fundación sólo funciona como una agencia de promoción de proyectos en beneficio de la niñez
En 1986 sale “Ricardo Montaner I”, con el que vendió un cuarto de millón de copias en sólo cuatro meses. El mismo año se edita “Éxitos”. En “Ricardo Montaner II” (1988) compuso una canción para cantarla a dúo con Alejandro Lerner, que fue su primer contacto musical con la Argentina. En 1990 sale “Un toque de misterio” y en el ´91 el álbum “En el último lugar del mundo” que le abrió definitivamente las puertas de la Argentina, trepando a todos los ranking, se convirtió en el disco más vendido del verano 91/92, vendiendo solo en Argentina 350 mil copias.
En 1992 edita “Los hijos del sol”; en 1993 “Éxitos y algo más” que contiene trece temas que fueron éxitos en sus anteriores trabajos y además incluye el tema "Un mundo ideal", tema central de la película de Disney "Aladdin", cantado a dúo con Michelle.
En 1994 salen tres discos más: “Amándonos”, “Ricardo Montaner y amigos” que contiene "La pequeña Venecia" ( tema dedicado al Gral. Simón Bolívar ) y “Una mañana y un camino”.
Durante el ´95 edita “Viene del alma”, disco que él considera el más transparente de su carrera porque las letras revelan su interior. En 1997, se edita “Es así” y en 1999 “Ricardo Montaner con la London Metropolitan Orchestra”.
Un año después salió a la venta su decimosexto disco bajo el nombre “Sueño Repetido”, el cuál incluye 10 temas entre los que podemos encontrar: La clave del amor, Resumiendo, Básame y La novia del sol. En el año 2002, el cantante graba “Suma”, un álbum de boleros. Este nuevo trabajo, grabado en los estudios locales Castle Recording, incluye diez temas inéditos escritos por Montaner, con la producción de Bebu Silvetti y la colaboración musical de Marco Flores y Yasmil Marrufo. Si bien el artista nunca se imaginó hacer un álbum de boleros, confesó que fue el éxito de “Bésame”, tema que acompañó los últimos capítulos de la telenovela “Yo soy Betty, la fea”, que le inspiró el proyecto.
En el año 2003 regresa con un nuevo disco llamado “Prohibido olvidar”, disco compuesto por once temas y cuyo corte de difusión es “Qué ganas”.
En el 2004 Montaner vuelve a unirse a la London Metropolitan Orchestra para editar el Vol. 2, un disco con nuevas versiones de sus grandes exitos y que cuenta con la produccion del español Juan Carlos Calderón.
"Tengo Verano" es su siguiente producción, editado a principios del 2005, es un disco bailable e influenciado por ritmos como la salsa, el pop y el tecno. Pero no será el ultimo de Ricardo Montaner, ya que este artista no para de componer y de editan placas discográficas. Para agosto de ese año salió su proximo disco de estudio titulado "Todo y nada". Grabado en Miami y Los Angeles, es el vigésimo cuarto álbum del cantante y marca su regreso al sonido inicial de baladas. Algunas canciones incluídas en la placa son "La mujer que me robé", "Mal de amor", "Vida Eterna" y “Cuando a mi lado estás”, el primer corte de difusión.
Para febrero de 2007 Ricardo decide lanzar un nuevo álbum con un título ambicioso, "Las mejores canciones del mundo", una selección de temas de otros artistas interpretados con su sello personal. El éxito de este lanzamiento lo incentivo a lanzar el volumen 2 en noviembre del mismo año, con 12 hits en nuevas versiones y algunos temas propios.
En 2009 Montaner regresa con un disco de composiciones propias. "Las cosas son como son" cuenta con 12 nuevos temas. Sencillas y atractivas baladas románticas, junto a canciones positivas y de desamor, componen este trabajo cuyas letras fueron escritas por el mismo Ricardo, mientras que la producción la realizó en conjunto con su hijo Ricky y otros compositores.
Un año y medio más tarde edita "Soy Feliz", con canciones interpretadas en vivo y un inédito homónimo. Se trata de un tema impregnado de positivismo con un mensaje sincero y un ritmo bailable, mezclado con una fusión tropical y ritmos urbanos.
La placa contiene 11 canciones y éxitos como "Volver", "Cachita", "Tengo Verano" y "Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazón", entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario