martes, 3 de enero de 2012
Marc Anthony
Nacido un 16 de septiembre de 1969 (Virgo) en Manhattan, en una noche de estrellas (segun sus padres). Su verdadero nombre es Marco Antonio Muñiz, que eligió su padre, Felipe, por el famoso cantante mexicano del mismo nombre,(con quien tambien comparte apellido) más tarde él se lo cambiaría a Marc Anthony para evitar confusiones.
Marc tiene siete hermanos y aunque sus padres se separaron cuando él era un adolescente, trata de mantenerse unido a su familia.
Marc tuvo una niñez normal y feliz llena de música, de reuniones de amigos y familiares, que se juntaban a conversar y cantar.
"Desde nene entendí la música, a veces me preguntaba por qué Papi cantaba y escuchaba canciones tan tristes, pero luego de adolescente lo entendí. Además eran esos boleros que ahora adoro y que me hacen vibrar", comentó Marc Anthony a la revista People.
El cantante reconoce haber sido un hombre de sentimientos intensos y de una gran debilidad por el sexo femenino, aunque le molesta que le pregunten de su vida privada.
"No me gusta que me pregunten con quién estoy o con quién me acuesto. Lo que pasa con mi vida privada es mío, lo que sí aseguro es que soy capaz de amar intensamente", ha comentado.
Tan es así, que aún le resulta inolvidable recordar a la mujer que le hizo saltar el corazón de emoción por primera vez.
Tenía apenas 11 años, la chica le gustó tanto que emocionado fue a darle una serenata bajo su ventana; ella se asomó, escuchó la canción entera y luego le cerró la ventana sin decir palabra alguna.
Esa tarde no sólo vivió su primera desilusión amorosa, sino el despertar de su pasión por la música.
Johnny Colón, maestro de música del pequeño Marco Antonio, lo recuerda como un chico muy musical, talentoso e incapaz de perder un día de clases; sin embargo, le sorprendió la música a la que su alumno se dedicó.
"A él lo que le gustaba era el rock, nunca pensé que se iba a dedicar a la salsa," comentó Colón.
Al parecer, este artista siempre supo lo quería. Con tan sólo siete años, Marc le pidió a su padre que lo inscribiera en la escuela de música de East Harlem. Para Felipe Muñiz esto fue una bendición, porque siempre soñó con ser cantante.
Su orgullo de padre creció al saber que su hijo era uno de los mejores de la clase, por lo que le brindó todo su apoyo.
"Mi papá me ha influenciado en todo, en mi forma de interpretar, de vivir sano, en mi filosofía. Papi me crió cantando. El era cantante, músico y compositor y tuvo que dejar eso de lado para trabajar y mantenernos.
"Por eso creo que Dios me puso en esto, para que él pudiera vivir su sueño en mí. Siempre viaja conmigo. Todas las satisfacciones que pueda darle se las daré sin pensarlo, ahora le toca a él", afirma el intérprete.
En sus inicios Marc Anthony cantaba en inglés en clubes de la ciudad de New York, y se especializaba en música llamada "House Music". También cantó con un grupo llamado "The Latin Rascals", que trabajaban con un productor llamado Louis Vega. Cuando Vega firmó un contrato con Atlantic Records en 1991, le pidió a Marc que fuese el cantante. Ninguno de los discos tuvo éxito, pero uno llamado "Rebel", se escuchó mucho en los clubes.
En 1992, el percusionista y director de banda, Tito Puente, invitó a Vega y a Marc a que abrieran su espectáculo en el Madison Square Garden. Después de cantar frente a una audiencia tan enorme, Marc perdió su apetito por los clubes. Su manager le sugirió que cantara en español, pero no estaba interesado.
Cuando era niño su padre invitaba músicos a su casa los Sábados, y tocaban hasta la medianoche, su padre lo ponía a cantar sobre la mesa, y a pesar que su repertorio consistía de una sola canción, "El Zolsar", la cantaba con mucha fuerza.
De jovencito, Anthony escuchaba solo R&B y rock. En una ocasión estaba manejando y oyó en la radio una canción interpretada por Juan Gabriel. "La canción se llamaba "Hasta Que Te Conocí", dice Anthony, "y me partió en dos, no se porque ni quiero saberlo. Llamé a mi manager y le pregunté si podía cantarla en ritmo de salsa".
El éxito llegó de una forma tan vertiginosa, que Anthony lo describe de esta manera: "Vi mi vida totalmente cambiada". En 1993, grabó la canción que escuchó en el coche. Su manager le organizó una presentación en una convención de música llamada Radio y Música. Como ganaba muy poco dinero, fue a la presentación con un DAT y la ropa prestada. La mayoría de los asistentes eran disc jockeys. Cuando Anthony subió al escenario solo se oyó el aplauso de una persona, le temblaban las manos en el micrófono. Cerró los ojos y empezó a imaginarse que estaba cantándole a su madre en casa, al terminar dejó el escenario tan rápidamente que su manager lo tuvo que parar y mostrarle la ovación del Público. Algunos de los disc jockeys ya estaban llamando a sus emisoras desde sus teléfonos celulares, para asegurarse que programaran el CD de Marc Anthony.
Ese mismo día, se presentó en un programa de televisión llamado "Carnaval Internacional", que aparece en todo el mundo. "En un día, mi vida cambió para siempre", dice. "Empecé a hacer giras, Panamá, Ecuador, Argentina. Puerto Rico, Miami, Los Ángeles. Me desperté una noche y no sabía donde estaba, llamé a mi hermano y le pregunté ¿Donde estamos?. Me dijo "Mira por la ventana". Todo lo que vi fue una ciudad, cuando me di cuenta que era Tokio, me pregunté ¿Cómo sucedió esto?, no lo podía creer".
Anthony fue el primer actor que Paul Simon contrató para actuar en "The Capeman". Simon había ido a una tienda para comprar los discos de los mejores cantantes jóvenes de salsa. "Me vendieron los discos de tres cantantes", recuerda Simon, "Pero cuando escuché el de Marc, me dije, este es muy bueno, en realidad es el mejor". Al mismo tiempo que Anthony ensayaba para la obra de Broadway, se estaba lanzando el álbum "Contra La Corriente", el cual superó el status de Disco de oro.
Debido a obligaciones no pudo promover el disco, entonces dio un concierto en el Madison Square Garden. Ningún cantante de salsa se había presentado en el Madison. Anthony llenó el teatro y repitió la hazaña el año siguiente.
Una de las sensacionales presentaciones en vivo de Marc Anthony, fue filmada para un programa especial de televisión de la cadena HBO: Marc Anthony: The Concert from Madison Square Garden, el cual fue transmitido el día de San Valentín del 2000. El especial fue producido y dirigido por Marty Callner para "Cream Cheese Productions," quien anteriormente había producido, para HBO, especiales con Madonna, Garth Brooks y Jerry Seinfeld. El especial incluyó sus exitos en inglés pero también algunos temas de los albumes de salsa en español, los cuales lo han establecido como el cantante de salsa número uno en ventas en el mundo.
Marc Anthony ha logrado en total nueve discos de oro y platino: sus albumes "Contra La Corriente," "Todo A Su Tiempo" y "Marc Anthony," han obtenido discos de oro; con éste último obtuvo cuatro discos de platino, y los temas "I Need To Know" y "You Sang To Me" también recibieron discos de oro. Su album "Contra La Corriente" fue galardonado con un premio Grammy como Mejor Album Latino Tropical en 1998. Su disco "Desde El Principio," un album con sus mejores éxitos de salsa, estuvo en la primera casilla de Billboard Latin 50 durante siete semanas, y de acuerdo con la firma SoundScan fue el album número 1 en el listado de ventas de albumes de música latina.
Sin embargo el éxito de Marc Anthony no se ha limitado al mundo de la música. El legendario músico Paul Simon lo escogió para participar en el musical de Broadway The Capeman. Marc también ha debutado en la pantalla grande representando papeles importantes en las películas Bringing Out the Dead, dirigida por Martin Scorsese, y Big Night dirigida por Stanley Tucci. Marc también actúo en las películas The Substitute y Hackers.
Las obligaciones adquiridas con el musical The Capeman, impidieron que Marc pudiera promover su tercer album de salsa "Contra La Corriente" durante su periodo de lanzamiento (aún así éste obtuvo un disco de oro inmediatamente). Para despedirse temporalmente de la salsa Marc ofreció un concierto en el Madison Square Garden. Ningún cantante de salsa había reservado éste escenario anteriormente, excepto como parte de una revista musical. Marc logró agotar todas las entradas - a partir de entonces el cantante habría de repetir lo mismo cada año.
Durante el invierno y el verano del 2000 Marc realizó una gira musical a lo largo y ancho de Norteamerica, agotando localidades y deleitando a grandes multitudes con una serie de conciertos muy exitosos.
En lugares donde se habla español, y especialmente en Puerto Rico, Marc es considerado un verdadero ídolo. Una reseña de su concierto publicada en "El Nuevo Día," el diario número uno de Puerto Rico, lo califica como "profeta en su tierra". Así mismo en una reseña publicada en The New Yorker, un residente de Harlem dijo que Marc "Es como una llama de fuego que camina".
Maduro ("mucho más maduro que nunca antes en mi vida" dice), el delgado y menudo cantante está montado en una ola de fama y fortuna que lo lleva cada día a planos más altos. ¡Y todo esto acompañado del respeto y admiración de la industria de la música internacional!
Marc canta "con el corazón tanto en inglés como en español" y su triunfo en ambos idiomas y ambos mercados, con total naturalidad y sin que uno descuide al otro, o sea más importante que el otro, es motivo de comentario. "Marc sí que lo ha hecho bien, pues es igual de admirado entre anglos como hispanos. Y para él ambos públicos son igual de importantes.".
¿Y el secreto de su "sex appeal"? Marc ríe cuando se le menciona y casi lo quiere obviar con un gesto. Quizá se deba a que cuando tenía 15 años un día su papá le dijo bien claro, "Mi hijo, eres feo, así que concéntrate en tener una buena personalidad''. Y explica que a partir de ese día desarrolló una gran confianza en sí mismo y "trabajó" en su carácter. "Puede ser que éso sea lo que la gente encuentra sexy"- explica sin vanidad alguna-"Tengo mucha confianza en mí mismo y creo que esa confianza es algo sexy..¿No crees?"
A pesar de que se le ha ligado sentimentalmente con distintas mujeres.
Tiene 3 hijos. el bebé Ryan, su hermanito Christian (que cada dia se parece mas a su papá) y su primogenita, Arianna Muñiz, (nacida de su noviazgo de cuatros años con una policía de Nueva York, Debbie Rosado). La ruptura de esta relación dejó marcadas cicatrices en el corazón del intérprete, sobre todo por lo que significaba separarse de su pequeña.
"Mi hija es todo, no sé cómo explicarlo, ella es mi vida, mi inspiración más grande. Si la vieran con mis zapatos, cómo me envuelve con sus palabras, es maravillosa y yo la amo con toda mi alma; a ella le escribí My Baby You", afirma.
Y después de proclamar a los cuatro vientos que estaba solo y no tenía planes cercanos de bodas, llegó la otra mujer de su vida... Dayanara Torres. (ex miss universo 1995). El 10 de mayo del 2000 Marc Anthony se casó con la ex Miss Universo puertorriqueña en Las Vegas. Tras una separacion amistosa, regresaron para contraer matrimonio, esta vez religioso y por todo lo alto (fue una de las bodas del año) en la Catedral de San Juan de Puerto Rico.
E igual de sonado fue su divorcio y posterior boda secreta con Jennifer Lopez, el que dicen es su gran amor de juventud. Marc prefiere no hablar de ello "mis cosas privadas son mias, no crean todo lo que lean".
Cantante y también excelente actor de cine lo que "le fascina cada día más". Sus ultimos trabajos son junto a Salma Hayek en "El Tiempo de las Mariposas". Y su ultima pelicula "Man on fire" junto a Denzel Washington (un exito para Marc segun la critica) y ha sacado 2 nuevos discos, ambos en español: Amar Sin Mentiras y Valio la Pena, de baladas y de salsa. Asi como planea una super gira tras el verano y 3 nuevas peliculas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario