martes, 12 de abril de 2011

Fatboy Slim


Fatboy Slim (Bromley, Inglaterra, 13 de julio de 1963), cuyo nombre real es Quentin Leo Cook, es un deejay y músico inglés. Conocido también como Norman Cook, se crió en Reigate (Inglaterra). Fue al Reigate Grammar School y a la Universidad de Brighton, y fue allí donde comenzó a trabajar como DJ. Su estilo es conocido como big beat, una combinación de hip hop, breakbeat, rock y rhythm and blues. Dejó de usar ‘Quentin’ y empezó a llamarse ‘Norman’ mucho antes de adoptar su otro pseudónimo.

En 1996 Norman Cook adoptó el nombre de Fatboy Slim, consiguiendo que sus creaciones le convirtieran en uno de los grandes del género Big Beat.

Fatboy Slim es sinónimo de fiesta. Lleva desde inicios de los 90 haciendo el gamberro detrás de sintetizadores y cajas de ritmos. Después de abandonar sin pena ni gloria a los Housemartins, donde tocaba el bajo, inició su aventura en solitario dentro del mundo de la electrónica.

Empezó adoptando infinidad de alias y estilos; Pizzaman, Mighty Dub Cat, Freak Power, etc. A cada uno se lo puede asociar fácilmente un estilo en concreto y una época de su vida. E incluso alguno de ellos siguen dando sus frutos hoy en día.

Fue en 1997, después de conocer a los Chemical Brothers, cuándo Fatboy Slim apareció con su álbum de debut; ‘Better Living Through Chemistry’. El título no es ninguna casualidad, referente absoluto dentro de la historia del bigbeat. Su siguiente trabajo de estudio, ‘You’ve Come a Long Way Baby’, es un nombre imprescindible a la hora de hablar de su carrera discográfica llena de éxitos. Su último álbum; ‘Halfway Between The Gutter And The Stars’, se aleja un poco más del bigbeat para recordar, como Norman dice, a los sonidos que siempre le han inspirado para crear.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario